Ángel nos vuelve a lanzar un reto artístico desconocido para nosotros hasta el día de hoy, hoy nos ha propuesto realizar un alto relieve de escayola y arcilla de nuestras manos ^^. El proceso a seguir es muy sencillo, aunque claro, siempre todo parece sencillo al principio...
1. Ponemos las manos sobre periódicos o plásticos. Una vez colocadas las manos, debemos poner pegotes de arcilla sobre las mismas, cubriéndolas y aplastándo la arcilla bien para que se fije bien todos los pliegues, las uñas, etc.
2. Una vez que lo hayamos cubierto todo, cubriendo bien las manos habiendo usado una gran cantidad de arcilla, procedemos al desmoldar. Aquí hay que tener mucho cuidado, debemos de hacer una especie de movimiento "croqueta" con las manos para perjudicar lo menos posible el molde. Y finalmente sacamos con cuidado las manos.

4. Se hace la escayola (1kg de escayola + 1L de agua). Cuando tenga la textura de una bechamel lo volcamos en el molde y alisamos bien.
3. Después de sacar las manos alisamos las partes que se hayan perjudicado y cerramos los salientes, de tal manera que quede un molde cerrado y sin fisuras para que no se cuele la escayola.
5. Esperamos a que se se seque bien y desmoldamos con cuidado quitando pegotes de arcilla. Limpiamos la escultura de escayola con agua y, ¡Voilá!, nuestras manos en escayola :DDDDDD
Ya sólo falta que nos pongamos "manos a la obra", próximamente los resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario